Escuela Montserrat Vayreda. Roses
-
En un emplazamiento al límite de la ciudad en un entorno todavía poco definido, se propone un único volumen claro y puro, con un patio interior protegido del viento como protagonista del intercambio cultural y de relaciones entre los alumnos.
El proyecto aprovecha el salto topográfico existente en el solar minimizando el movimiento de tierras y apoya el volumen en la plataforma superior volante respecto la pista deportiva para crear un porche y unas gradas.
Todo el programa docente se resuelve en una sola planta con acceso directo desde la calle principal y las aulas de Primaria e Infantil ocupan los lados norte y sur del patio. En la planta inferior, en contacto directo con las pistas, se dispone el gimnasio y los vestuarios.
El edificio se construye a partir de una estructura regular y un módulo constante que organiza toda la escuela. Los materiales escogidos y los colores quieren conectar con la manera tradicional con la que siempre se ha construido en el lugar.
- Roses, Girona
- 2013-2015
- 3.339 m
equipo
- Arquitectura
Jordi Badia - Jefe de proyecto
Alba Azuara, Victoria Llinares, Jaume Albir (DO) - Equipo
Eva Damiá, Mercè Mundet, Albert Duque, Àlex Clarà, Maria Megías, Oscar Guillen, Pere Molas, Marta Cassany, María Azkarate - Promotor
Infraestructures.cat Departament d'Ensenyament - Fotografía
Adrià Goula